Mejores playas nudistas de España
Cada año, España vuelve a destacarse como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Y no es de extrañar, ya que este país cuenta con todo lo que un turista podría soñar. Cultura, historia, una gastronomía como no hay en ningún otro país del mundo, mucho sol, buenas temperaturas… y playasparadisiacas alrededor de todo el territorio. Los destinos costeros son tremendamente populares en España, tanto para los locales como para los extranjeros, y no es de extrañar que cada año, en temporada alta, la ocupación en la costa supere el 95%. De hecho, España puede presumir de contar con algunas de las mejores playas del mundo, tanto por la calidad del agua y la arena como por los servicios que ofrecen, las buenas localizaciones… Puede parecer un tópico, pero hay pocos lugares en el planeta donde uno pueda disfrutar de unas vacaciones de sol y playa de forma tan completa como lo haríamos en España.
Claro que el país tiene mucho más que esto que comentamos, porque si nos vamos a la parte del Mediterráneo podemos veranear en playas muy cercanas a ciudades enormes como Valencia, Alicante, Granada o Barcelona, pero es que quedarnos en el Atlántico también nos permite visitar Cádiz o Sevilla en el sur, y La Coruña, Bilbao u Oviedo en el norte. Y eso por no hablar de las islas, dos archipiélagos que son auténticos paraísos y que han enamorado a infinidad de extranjeros, muchos de ellos celebridades. El ocio nocturno en España está también muy desarrollado y eso es otro punto a favor para que la gente quiera visitar este país. Por último, pero no menos importante, en las últimas décadas España también ha vivido un gran progreso en lo que a la libertad sexual se refiere. Las nuevas generaciones tienen mentes mucho más abiertas y son más respetuosas, tanto con orientaciones sexuales como con la propia desnudez. Por eso, España también se ha convertido en un lugar espectacular para practicar el nudismo y el naturismo, contando incluso con resorts exclusivos para ello. Las playas nudistas no paran de crecer por todo el litoral español, y en este artículo vamos a destacar las mejores para que siempre tengas una muy cerquita a la que ir.
El nudismo, en alza
No es de extrañar que España se haya convertido en uno de los países favoritos para nudistas y naturistas. En primer lugar, el clima de buena parte del territorio español es muy apacible, con temperaturas medias tendiendo a altas, que hacen que el nudismo sea mucho más sencillo de practicar. En segundo lugar, la gran cantidad de pueblos costeros permite la convivencia perfecta entre las playas textiles y las no textiles.
De esta manera, el nudismo se convierte en una alternativa incluso para aquellos que no lo practican de manera habitual, o como forma de vida. Desde los años 80, el naturismo está creciendo mucho en el país, abriéndose hoteles y campings que permiten este estilo de vida en cada uno de sus rincones. Por eso España atrae también tanto turismo naturista, en busca de las playas perfectas para tostarse al sol sin nada de ropa encima.
Litoral Mediterráneo
El país ibérico cuenta con 1.600 kilómetros de litoral mediterráneo, en la parte sur y este de la península. Desde el Estrecho de Gibraltar al norte de Girona, este litoral pasa por numerosas provincias y hasta cuatro comunidades autónomas diferentes. A lo largo de toda esta costa podemos encontrar maravillosas playas nudistas, como la de Vera, en Almería, uno de los puntos más especiales para el naturismo en España. En esta población almeriense existe una gran comunidad de naturistas, hay un camping nudista e incluso un resort donde la desnudez está permitida. Muy cerca, ya en la costa de Granada, se encuentra la Playa del Ruso, con uno de los mejores atardeceres de todo el país. También en Almería, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, podemos disfrutar de la playa de Nijar, un auténtico paraíso.
Si seguimos subiendo nos encontramos con playas espectaculares en Baleares, en cada una de las islas. Por nombrar alguna, la del Espalmador, entre Ibiza y Formentera, o la de Coll Baix, en la isla de Mallorca. Cataluña también cuenta con varias playas de este tipo, como la rocosa de Roques Planes, en Girona, o la de Mar Bella, muy cerca del centro de Barcelona y una de las pocas que son accesibles en Metro. En Alicante podemos disfrutar de Cala Cantalars, un pequeño refugio donde la paz y la tranquilidad reinan por encima del tumulto de otras playas. El litoral mediterráneo suele ser el favorito de muchos turistas, ya que la temperatura del agua es más templada que en el Atlántico, aunque para gustos colores.
Playas del Atlántico
El litoral Atlántico cuenta con playas en el sur y en el norte, en Andalucía y en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Las del sur, concentradas en Cádiz y Huelva, son tremendamente populares para los turistas nacionales. De entre las playas nudistas de esta zona podemos destacar la precisa playa Faro de Roche, en Conil de la Frontera, una de las más hermosas que podemos encontrar en el país. Yendo al norte, el paraíso de las islas Cies, en Vigo, también cuenta con su propia playa nudista en Figueiras, una de las más especiales de toda la región. Llanes, en Asturias, presume de Torimbia, seguramente una de las mejores playas nudistas de Europa, por su belleza y por todo lo que se nos ofrece en ella.
Cantabria tampoco se queda atrás y aparece reseñada con Sonaiba, una playa perteneciente a la localidad de Liendo, no muy lejos de Santander. Y en el País Vasco, paraíso para los surfistas de medio mundo, tampoco nos vamos a quedar sin nuestra playa naturista de confianza. La encontramos en Sopelana, en la provincia de Bilbao, a escasos veinte minutos en coche del centro de la ciudad. Como en el Mediterráneo, aquí también debemos hacer un viaje hacia las islas, aunque será algo más largo. Las Canarias cuenta con ocho islas preciosas en las que encontramos muchas y muy buenas playas naturistas. La de Maspalomas, en Gran Canaria, es una de las más célebres y reconocidas de todas ellas, un sitio espectacular en pleno océano Atlántico.
Entre el morbo y la naturalidad
El naturismo es algo totalmente natural para una buena parte de la población, pero es cierto que todavía se sigue viendo la desnudez con ese matiz sexual. Y es que no hay que negar que en muchas de estas playas, los nudistas ocasionales acuden simplemente a buscar algo más que sol y mar. Cierto es que hay playas muy familiares, y no suele haber problemas con voyeurs ni nada parecido, pero en algunas calas más recónditas, el sexo al aire libre no es extraño.
Tal vez por eso muchos turistas también acuden a estas playas nudistas en busca de algo de acción. De hecho, en ciertos lugares podemos encontrar incluso prostitución alrededor de estas playas naturistas, ya que las trabajadoras sexuales conocen las necesidades de esos naturistas ocasionales.